Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

 Página 
 Género 
A lo largo del corto camino
Calificación
Autor Yolanda Oreamuno
Este libro, ahora en su segunda edición, tiene el gran mérito de haber recogido en la década del sesenta, los primeros pasos de Yolanda Oreamuno por las ricas vertientes de la literatura, cuando ella era una desconocida. Tiene también mérito, porque en esos textos se hace obvio su rompimiento con el regionalismo y costumbrismo imperantes en nuestras letras, en esos años. Mérito por haber abierto la tendencia a lo que ella llamó la “profundización del contenido”, lo cual equivalía a la apertura a un acercamiento subjetivo de los temas.
Rima de Vallbona

A lo largo del corto camino. Edición ampliada
Calificación
Autor Yolanda Oreamuno
Este libro tiene el gran mérito de haber recogido en la década del sesenta, los primeros pasos de Yolanda Oreamuno por las ricas vertientes de la literatura, cuando ella era una desconocida. Tiene también mérito, porque en esos textos se hace obvio su rompimiento con el regionalismo y costumbrismo imperantes en nuestras letras, en esos años. Mérito por haber abierto la tendencia a lo que ella llamó la “profundización del contenido”, lo cual equivalía a la apertura a un acercamiento subjetivo de los temas. Hay que reconocer que en esos años la primera edición de este ejemplar fue un verdadero riesgo que solo podía realizar Lilia Ramos, por su admiración y hasta devoción al talento de su amiga. Rima de Vallbona

Breviario del deseo esquivo
Calificación
Autor Arabella Salaverry
(…) más que breviario del deseo, el libro pasa a ser un catecismo de la libertad femenina.
Arabella Salaverry instruye a la mujer sobre cómo nadar en el vasto mar del deseo, danzando entre las olas hasta mar adentro, a pesar del miedo, del día después, y del ardor de la huella indeleble en la memoria.
Rebelde, no con rebeldía adolescente sino con la decisión de una mujer madura que ve a la distancia, se libera de las amarras de siglos y, en el proceso, nos libera a todas sus congéneres. Dra. Marjorie Ross

Cuando fuimos inocentes
Calificación
Autor Jonatan Lépiz
Premio Eunice Odio 2014

Cuando fuimos inocentes es un poemario que bien podría ser el principio de una novela total o el final de una balada pop de los 50 –pero no–.

Poemas de tono trasgresor, en tanto actúan contra la ley, la norma y nostálgicos por sus subyacentes y tiernas preguntas ¿para qué se escribe?, ¿para quién?, ¿desde dónde? Poesía cuidada, selecta, fina, liposoluble, por tanto peligrosa y no apta para epidermis delicada. Colección de dardos venenosos que nos recuerdan que “todas las aves mueren”, pero no todas trascienden su muerte. De este libro nadie se salvará. Melvyn Aguilar

El manuscrito
Calificación
Autor Juan Carlos Olivas
Premio Eunice Odio 2016.

El manuscrito es una original obra, escrita con un lenguaje altamente elaborado, que es resultado de una investigación amplia de quien lo escribe. El libro muestra una sólida estructura, que incluye una secuencia epistolar contenida entre poemas, que apuntan a imágenes hermosas de tinte surrealista. El mundo poético desarrollado refleja un gran dominio del tema y mucha destreza al mezclar referencias pictóricas, musicales, poéticas y de personajes históricos. Julieta Dobles, Paola Valverde, Alí Víquez, Jurado Premio Eunice Odio 2016.

El poema en prosa en Costa Rica (1893-2011)
Calificación
Autor Carlos Francisco Monge
Esta antología, única en su clase, recupera valiosas páginas, casi olvidadas en viejas revistas y periódicos. A ellas su compilador añade las escritas después, por destacadas plumas costarricenses, a lo largo del siglo XX. En su conjunto, revelan toda una tradición, a la vez constante y renovada.

El poema en prosa es uno de los géneros literarias que mejor se han cultivado en Costa Rica. Soltura, imaginación, elegancia o libertad se unen al paisaje, a los ritmos del alma, al transcurrir del tiempo, a la quietud y a los movimientos. Las palabras fluyen entre sus páginas, como las aguas de los mares, como las luces urbanas, y pasan los fantasmas de entonces y de ahora.

Fábula umbría
Calificación
Autor Carlos Francisco Monge
Estos poemas son el resultado de una sostenida experiencia en el ejercicio de la palabra como conocimiento y como decisión artística. El autor ha hecho de su obra un cosmos al mismo tiempo unitario y diverso en exploraciones por los territorios del verbo poético.
En este poemario se canta, se expone, se da cuenta de una realidad; es decir, se fabula; y cuanto más se penetra en el espectáculo del entorno presente y de la materialidad de sus hechos (ciudades, litorales, aconteceres, formas equívocas de la existencia), se ciernen unas sombras, a veces con espejismos y fulgores, símbolos del transcurrir.

La brevedad del goce
Calificación
Autor Rafael Ángel Herra
Estos poemas son un homenaje a la brevedad, a la conciencia de que el tiempo amoroso es distinto al de la historia. Recogiendo un tema de tradición en la literatura occidental, el poeta anhela rescatar con sus palabras los instantes de plenitud que fluyen, porque los instantes, los días y las estaciones son apenas ilusiones de la materia.
Son, a la vez, poemas a la naturaleza, poemas a la belleza del erotismo y poemas metafísicos: la contemplación del transcurrir no tiene por qué provocar angustia; antes bien, es una invitación al disfrute amoroso, al llamado a la felicidad, a la renuncia a cualquier promesa de eternidad.
Estos no son poemas bullangueros ni patéticos. Rompen con discreción el silencio, se abren a los amaneceres, penetran la intimidad y se recomponen del caos. Declaran el amor y gozan del instante.

 Página 
Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2017