Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

 Página 
 Género 
Agua
Calificación
Autor Silvia Castro Méndez
Este poemario merecedor del Premio Nacional de Poesía 2010, reinstaura al lector en el ámbito de los elementos naturales. Agua de los tiempos. Agua femenina, reflejo de una identidad siempre en búsqueda. Agua purificadora de las emociones y las ideas. Agua vital. Agua original, renacida en su propia voz poética, es la que nos convoca a leer Silvia Castro, para que nos depertemos y recordemos que dentro de cada gota se encuentran todos los mares y dentro de cada charco urbano, un cristal donde volver a ser quien somos en las palabras.

Alas en fuga
Calificación
Autor Julián Marchena Valle-Riestra
Julián Marchena es el poeta que enseña y purifica a la vez, él nos tiende el hilo, la pequeña luz. Nunca se permite el descanso; abre el surco, pero siempre cree posible más ancho el camino. Es el secreto del poeta: hacer perenne aquello que posee la capacidad de romperse; sacar a continuas claridades lo que el miedo del hombre sostiene en lo oscuro.

El amor y la esperanza en el vuelo supremo, van unidos. No importa al poeta que la presencia física le haya sido arrebatada, ya por el desamor, ya por tiempo, o bien por la muerte. Siempre queda al fondo de toda realidad humana un espacio infinito en el que no podrá negársele la transparente alegría del para siempre.
Toda la obra de Julián Marchena nos prepara para el vuelo supremo. El mismo título Alas en fuga nos señala las rutas por seguir. JORGE CHARPENTIER

Breviario del deseo esquivo
Calificación
Autor Arabella Salaverry
(…) más que breviario del deseo, el libro pasa a ser un catecismo de la libertad femenina.
Arabella Salaverry instruye a la mujer sobre cómo nadar en el vasto mar del deseo, danzando entre las olas hasta mar adentro, a pesar del miedo, del día después, y del ardor de la huella indeleble en la memoria.
Rebelde, no con rebeldía adolescente sino con la decisión de una mujer madura que ve a la distancia, se libera de las amarras de siglos y, en el proceso, nos libera a todas sus congéneres. Dra. Marjorie Ross

Cuando fuimos inocentes
Calificación
Autor Jonatan Lépiz
Premio Eunice Odio 2014

Cuando fuimos inocentes es un poemario que bien podría ser el principio de una novela total o el final de una balada pop de los 50 –pero no–.

Poemas de tono trasgresor, en tanto actúan contra la ley, la norma y nostálgicos por sus subyacentes y tiernas preguntas ¿para qué se escribe?, ¿para quién?, ¿desde dónde? Poesía cuidada, selecta, fina, liposoluble, por tanto peligrosa y no apta para epidermis delicada. Colección de dardos venenosos que nos recuerdan que “todas las aves mueren”, pero no todas trascienden su muerte. De este libro nadie se salvará. Melvyn Aguilar

El manuscrito
Calificación
Autor Juan Carlos Olivas
Premio Eunice Odio 2016.

El manuscrito es una original obra, escrita con un lenguaje altamente elaborado, que es resultado de una investigación amplia de quien lo escribe. El libro muestra una sólida estructura, que incluye una secuencia epistolar contenida entre poemas, que apuntan a imágenes hermosas de tinte surrealista. El mundo poético desarrollado refleja un gran dominio del tema y mucha destreza al mezclar referencias pictóricas, musicales, poéticas y de personajes históricos. Julieta Dobles, Paola Valverde, Alí Víquez, Jurado Premio Eunice Odio 2016.

El poema en prosa en Costa Rica (1893-2011)
Calificación
Autor Carlos Francisco Monge
Esta antología, única en su clase, recupera valiosas páginas, casi olvidadas en viejas revistas y periódicos. A ellas su compilador añade las escritas después, por destacadas plumas costarricenses, a lo largo del siglo XX. En su conjunto, revelan toda una tradición, a la vez constante y renovada.

El poema en prosa es uno de los géneros literarias que mejor se han cultivado en Costa Rica. Soltura, imaginación, elegancia o libertad se unen al paisaje, a los ritmos del alma, al transcurrir del tiempo, a la quietud y a los movimientos. Las palabras fluyen entre sus páginas, como las aguas de los mares, como las luces urbanas, y pasan los fantasmas de entonces y de ahora.

Fábula umbría
Calificación
Autor Carlos Francisco Monge
Estos poemas son el resultado de una sostenida experiencia en el ejercicio de la palabra como conocimiento y como decisión artística. El autor ha hecho de su obra un cosmos al mismo tiempo unitario y diverso en exploraciones por los territorios del verbo poético.
En este poemario se canta, se expone, se da cuenta de una realidad; es decir, se fabula; y cuanto más se penetra en el espectáculo del entorno presente y de la materialidad de sus hechos (ciudades, litorales, aconteceres, formas equívocas de la existencia), se ciernen unas sombras, a veces con espejismos y fulgores, símbolos del transcurrir.

Hoguera infinita
Calificación
Autor Elliette Ramírez
Elliette Ramírez ha construido este libro con fragmentos de introspección pero atenta a lo que sucede en el mundo. Conjuga las verdades esenciales que dan forma a su existencia, profundizando en su lucha contra la muerte, a partir de la necesidad de definir la memoria como elemento esencial de su poesía.

 Página 
Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2017