Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Carlos Francisco Monge

Carlos Francisco Monge Meza.

Poeta y ensayista costarricense, autor de una notable obra literaria. Entre sus principales libros de poesía figuran Población del asombro (1975), Reino del latido (1978), Los fértiles horarios (1983), La tinta extinta (1990), Enigmas de la imperfección (2002), Fábula umbría (2009) y Poemas para una ciudad inerme (2009). Su pensamiento en torno a la cultura y literatura ha quedado recogido en tomos como La imagen separada (1984), La rama de fresno (1999), El vanguardismo literario en Costa Rica (2005) y Territorios y figuraciones (2009).

Su obra poética ha sido objeto de reconocimientos y traducciones. Ha recibido el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría, en la rama de poesía. Por su labor filológica y literaria, forma parte de la Academia Costarricense de la Lengua.

Cuenta con un doctorado en Filología Española (Universidad Complutense de Madrid), y a lo largo de más de tres decenios ha ejercido la docencia universitaria, en el campo de las letras hispánicas, en la Universidad Nacional de Costa Rica.


Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018