Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Ana Lucía Fonseca

Ana Lucía Fonseca Ramírez nació en San José, en 1959, pero sus raíces se hunden en Santo Domingo de Heredia por los cuatro costados.

En 1989 se graduó de licenciada de Filosofía con una tesis sobre problemas cosmológicos y filosofía kantiana. Obtuvo su maestría en Filosofía en el 2008 con su tesis "Pecado y delito en la mentalidad costarricense (Un estudio filosófico).

Comenzó su carrera docente en 1988 en la Sede de Occidente de la UCR y actualmente es profesora en la Escuela de Estudios Generales y en la Escuela de Filosofía de esta universidad.

Sus áreas de interés son la lógica y la teoría del conocimiento, la bioética, la filosofía de la ciencia y la filosofía de las religiones. A esto suma un vivo interés por la historia y la literatura.

Ha publicado diversos artículos sobre humanismo, cosmología, neurofilosofía, epistemología, educación y literatura. Tiene publicados dos libros: "Del cielo a la tierra" (Ensayo sobre antinomias, desencuentros y dualismos) que obtuvo el Premio de Ensayo de la Editorial Costa Rica en el año 2005; y el libro "Detrás del trono" (Un viaje filosófico por el pecado, el delito y la culpa) con la Editorial Arlekín en diciembre del 2015.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018