Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Cirus Sh. Piedra

Nació en 1985, como parte de una familia obrera. Convive durante los primeros años de su vida con dos culturas distintas, pues su padre es iraní y su madre, costarricense; de tal modo, el sentido de contradicción y aislamiento encontraron arraigo en su carácter como bases fundamentales en su proceso creativo. Así, desde muy niño, estuvo dedicado a la permanente invención, y se consagró, sin saberlo, a una constante evolución creadora.

Cursó sin mayor atención y con amenazantes dificultades la primaria y la secundaria, las que le dejan un sinsabor y le facilitarían la elección de una carrera universitaria: ninguna. Por ello, se ha dedicado a pequeños oficios que le permitan espacio a su nebulosa filosófica de la vida.

Aunque ha vivido en un mundo de altos riesgos al filo de la navaja, la suerte de su zodiaco lo ha salvado de escabrosas caídas y estropicios. A través de este riesgo constante, ha logrado captar la esencia de su mundo interior, que es precisamente un reflejo inherente del ser social consciente que lo puso en la obligación de escribir.

Publicó en el 2009 El circo del deseo (ECR, Premio Joven Creación 2009). En el 2010, publicó con una editorial independiente A la luz del alcanfor. En el 2013 obtiene el Premio Editorial Costa Rica con su obra El diminuto corazón de la Iguana.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018