Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Hernán Elizondo

Hernán Elizondo Arce nació el 28 de octubre de 1921, en Santo Domingo de Heredia y cursó sus estudios primarios en la Escuela Central de Tilarán, siendo uno de sus primeros graduados y los secundarios en el Liceo Nocturno Carlos Gagini.

Trabajó hasta pensionarse en la administración pública y ha escrito una vasta obra en libros y artículos de opinión, publicados en la prensa nacional. En 1945, don José Figueres Ferrer, un agricultor de la zona de Los Santos le seleccionó los versos, le hizo el prólogo y le publicó su primer libro: Alma Dolor y Paisaje, al cual siguió Alma Criolla.

En 1964 obtuvo el Primer Premio “Aquileo J. Echeverría” en la rama de novela, por su obra Memorias de un pobre diablo, a la que seguirían: La calle, jinete y yo, La ciudad y la sombra, Muerte al amanecer, Adiós, Prestiño y De este lado de la eternidad. En cuento, ha publicado La Ventana, El Santo, El niño y el mar y Cuentos y relatos. En teatro, diversos grupos han presentado sus obras: La Gloria de la Conquista y Los caminos del humor.
Elizondo Arce es autor de la letra de los himnos de los colegios de Limón, Tilarán y Sancti Spiritus de Esparza, de las escuelas de Las Casitas de Nicoya, de Los Ángeles de Tilarán y de Sancti Spiritus de Esparza. Además, suya es la letra del Himno del Centenario de Escazú. Su aporte a la música está dado en las letras de las canciones: El Himno al Guaro, Vieja Esparza, Canción de los esclavos, Los Payasos y Noche de Esclavos.

Sus obras han sido objeto de tesis de grado universitarias; ha dictado conferencias en distintos lugares del país y ha recibido innumerables reconocimientos por su obra. En 1950 obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Florales Internacionales y en 1963, ganó el Premio de Novela en los Juegos Florales. La Municipalidad de Esparza lo declaró Ciudadano Distinguido del Cantón por su aporte a la educación y la cultura nacional. En 2006, la Editorial Costa Rica lo homenajeó como escritor consagrado. Pensionado tras su labor en la educación secundaria

Falleció en la ciudad de Esparza el 21 de marzo del 2012.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018