Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Floria Jiménez

Floria Jiménez Díaz, nació en la ciudad de San José en 1947. Cursó estudios primarios en la Escuela República del Perú y los secundarios en el Colegio Saint Clare. Ingresó a la Universidad de Costa Rica, donde obtuvo el bachillerato en Filología y Lingüística.

Laboró como profesora en la Universidad Nacional, en el Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de Literatura Infantil en las carreras de profesorado en preescolar, primero y segundo ciclo de enseñanza primaria y cursos de extensión. Además ha trabajado como profesora de español en varios colegios del país.

Laboró en el Canal 13 de Sistema Nacional de Radio y de Televisión Cultural (SINART) formando parte del equipo de «Apoyo Educativo» y se encargó de la producción y guión de la serie para televisión «Ciudad Palabrita» en 1983.

Ha colaborado con artículos, poesías y prosas en diarios y revistas nacionales. Sus obras han recibido los siguientes reconocimientos nacionales e internacionales: Premio Concurso de Literatura Infantil «Carmen Lyra» de Editorial Costa Rica (1976); Premio Tribuna Interbalnearia de literatura infantil, Montevideo, Uruguay (1978); Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en poesía (1978); Premio Alfonsina Storni de la fundación Givré, Buenos Aires, Argentina. En el 2009 La Universidad Católica, le otorgó el Doctorado Honoris Causa Litterarum Cultrix.

En el 2003 se hace merecedora del Premio Carmen Lyra otorgado por al Editorial Costa Rica con el poemario de "Érase este monstruo", premio que vuelve a aganar en el 2007 con la obra de literatura infantil "La Tía Poli y su gato fantasma".

Dentro de sus publicaciones se destacan: Mirrusquita, 1978; Me lo contó un pajarito, 1979; El color de los sueños, 1984; Música y literatura para niños, 1987; Detrás de donde nace el sol, 1989; Las canciones del viento, 1990; Tortuguita Paz, 1990; Galipán y yo, 1995; Las piedritas mágicas, 1995, Érase este monstruo 2004, La tía Poly y su gato fantasma 2010.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018