Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Alfredo Cardona Peña

Alfredo Cardona Peña, poeta, narrador, ensayista y periodista costarricense, radicó en México, desde 1939 y hasta su muerte en 1995.

Su labor literaria, periodística y docente la llevó a cabo, casi en su totalidad, en la capital mexicana, no obstante lo cual mantuvo una relación constante con el desarrollo cultural e intelectual de Costa Rica. Como periodista, además de columnista en México, fue colaborador en Costa Rica del periódico La Nación y del Semanario Universidad.

En 1962 recibió el Premio Nacional de Poesía, en 1985 el Premio de Cultura Magón, la mayor distinción otorgada por el Estado en Costa Rica, y fuera de su país el Premio Centroamericano de Poesía, el Premio Alfonso Reyes de cuento y el Premio Nacional de Campeche, en México, en 1983, entre otros reconocimientos.

El suyo fue un proyecto literario que busca integrar, en una visión globalizadora, los múltiples estratos de la condición humana, manifestados en la multiplicidad cultural de las civilizaciones. Fue uno de los primeros narradores costarricenses en apartarse del realismo y explorar la fantasía y la ciencia-ficción, como se muestra en los libros Cuentos de magia, de misterio y de horror, Fábula contada y Los ojos del cíclope.

La Editorial Costa Rica se complace en poner en las manos de sus lectores y de las nuevas generaciones costarricenses, dos libros de Alfredo Cardona Peña, poeta, narrador, ensayista y periodista costarricense: Festival de sorpresas y La nave de las estrellas.


Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018