Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Alejandra Castro

Alejandra Castro Bonilla, nació en San José de Costa Rica el 22 de abril de 1974. Es abogada, Especialista en Derechos de Autor, Máster en Literatura Española de la Universidad de Costa Rica y Máster en Derecho Informático de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado estudios Doctorales en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado cuatro poemarios: Desafío a la Quietud (Editorial El Quijote, 1992), Loquita (EUCR, 1997), Tatuaje Giratorio (ECR, 1999) y Hay milagros peores que la muerte (ECR, 2002).

En 1993 obtuvo por su libro Desafío a la Quietud el premio CEULAJ y una beca por parte del Gobierno de España para participar representando a Costa Rica en el “Primer Encuentro Internacional de Escritores: Literatura y Compromiso”, que se celebró en Málaga, España. En 1996 obtuvo el Premio Anual de Poesía otorgado por la Editorial de la Universidad de Costa Rica por su libro Loquita, publicado en 1997.

En 1998 obtuvo el Premio Nacional Joven Creación otorgado por la Editorial Costa Rica, por su libro Tatuaje Giratorio.

Fue finalista del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines y de los Juegos Florales Internacionales de Quetzaltenango.

Ha publicado en varias revistas y periódicos nacionales y extranjeros, con lo cual parte de su obra ha sido traducida al inglés, al francés y en algunos dialectos. Varias antologías han compilado su trabajo, dentro de las cuales destacan: Papeles de Viaje. (Recopilación de Ana Aridjis, México, 1994). Publicada por el Instituto Michoacano de Cultura en México; Indómitas Voces. Las poetas de Costa Rica (Recopilación de Sonia Mora y Flora Ovares, San José, 1994). Publicado por la Editorial Mujeres; Caminos de América (Recopilación de Care Santos, Barcelona, 1995). Publicado por la Asociación de Escritores de España y Poesía amorosa costarricense. (Recopilación de Alfonso Chase, San José, 2001, Editorial Costa Rica)

Ha representado a Costa Rica en diversos congresos celebrados en Nicaragua, El Salvador, México y España. Fue miembro fundadora del Colectivo Literario Octubre Alfil 4 y de la Asociación Costarricense de Escritoras.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018