Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Adolfo Herrera García

Adolfo Herrera García (1914-1975). Sus estudios primarios los realizó en la Provincia de Limón y los concluyó en la Escuela Buenaventura Corrales de San José. Hizo la secundaria en el Liceo de Costa Rica en donde nació su vocación periodística, ya que en unión de José Luis Pujol y Julio Laporte, fundaron la Revista Arlequín, en la que publicó sus primeros relatos y artículos críticos.

Fue corresponsal y responsable de secciones en varios periódicos de la época, entre ellos: La Nueva Prensa (hoy La Prensa Libre), Diario de Costa Rica, Diario La Hora, Diario Última Hora, Diario La Razón. Asimismo, durante muchos años fue uno de los corresponsales de prensa extranjera.

Después de varios años de estar inmerso en el periodismo decide abandonarlo y en 1939 lo cambia por el de Capitán de Mina (una especie de administrador). Durante el tiempo que estuvo administrando la mina entra en conocimiento de la vida del campesinado y es a partir de esas vivencias cuando comienza a escribir su novela Vida y dolores de Juan Varela.

También trabaja en la radio: funda y dirige el informativo Palabra de Costa Rica, desde 1953 hasta 1960. Durante ese mismo tiempo elaboraba guiones para radioteatro.

En los últimos años de su vida periodística trabajó en los Semanarios Trabajo, Adelante, Libertad. Posteriormente lo hizo en el Semanario Pueblo y en el diario La Nación.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018