Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Carlos Cortés

Carlos Cortés. Nació en 1962. Es escritor, ensayista y periodista, graduado en comunicación y nuevas tecnologías en la Universidad de París II (1997) y en el Instituto Francés de Prensa (1996).

Obtuvo el premio "Carlos Luis Fallas" con su novela Encendiendo un cigarrillo con la punta del otro. Su obra poética recibió varios reconocimientos internacionales y fue finalista del premio internacional "Jaime Sabines", en México, en 1994.

En 1999 publicó en México su novela Cruz de olvido con Editorial Alfaguara, la cual le valió el Premio Nacional de Literatura "Aquileo J. Echeverría" en novela.

En 2001 recibió la beca de la Casa de Escritores y Traductores de Saint-Nazaire, Francia, y en 2002 publicó la novela Tanda de cuento con Laura. Un año más tarde publicó la novela Tanda de cuatro con Laura y en 2003 el ensayo La invención de Costa Rica. En 2004 recibió el Premio Mesoamericano “Luis Cardoza y Aragón” con Autorretratos y cruci/ficciones (EUNED, 2007). En 2007 publicó el ensayo-ficción La gran novela perdida. Historia personal de la narrativa costarrisible, premio nacional de ensayo, y en 2008 la editorial española Veintisiete Letras relanzó Cruz de olvido en Iberoamérica.

Ha compilado estudios y antologías sobre literatura costarricense y centroamericana y ha escrito para El País, La Jornada Semanal, Casa de las Américas, Gatopardo, Cuadernos Hispanoamericanos y otras revistas. Es colaborador de revistas y diarios en Latinoamérica y España y ha escrito monografías, ensayos, antologías, prólogos y números especiales de revistas, publicaciones especializadas y separatas en Centroamérica, Estados Unidos, España y Francia.

Otros de sus reconocimientos han sido: Premio "Roberto Brenes Mesén", 1981 (Costa Rica); Primer premio, poesía, certamen UNA PALABRA, 1986 (Costa Rica); Primer lugar, Juegos Florales Centroamericanos, México y Panamá, 1988 (Guatemala); recomendación del jurado XIV Bienal de poesía "Provincia de León", 1997 (España); Beca de la Casa de Escritores y Traductores de Saint-Nazaire, 2001 (Francia) y Medalla de oro, Círculo de Escritores de Venezuela, 2002 (Venezuela).

Ganó el premio 2012 de novela Mario Monteforte Toledo, con la obra El corazón de la noche. Este premio es convocado por la Fundación Mario Monteforte Toledo, con sede en Guatemala.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2014