Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Cristian Alfredo Solera

Cristian Alfredo Solera nace en la ciudad de San José en el año 1975. Cursa estudios primarios en la escuela Pedro María Badilla y secundarios en el Liceo Carlos Pascua Zúñiga, San Rafael de Heredia. Actualmente se desempeña como profesor de literatura, graduado de la Universidad Nacional.

Tiene publicados los libros de poesía Traficante de auroras (Fundación Intercultural de Comunicación, 1999) Itinerario Nocturno de tu Voz (Líneas grises, 2000), Ceniza (Láser de Centroamérica, 2003), Tú no sabes nada de la ausencia ( Láser de Cristian Alfredo Solera (1975, San José, Costa Rica). Estudió enseñanza de la literatura en la Universidad Nacional Autónoma (UNA). Formó parte del Círculo de Poetas Costarricenses y ha sido miembro directivo de la Asociación de Autores de obras Literarias, Científicas y Artísticas de Costa Rica. Representó al país en el XIX Festival de Poesía del Caribe y en el Congreso Mundial de Poesía, ambos celebrados en la ciudad de Santiago de Cuba en los años 1999 y 2000 respectivamente.

Ha publicado los libros Traficante de auroras (Fundación Intercultural de comunicación), Itinerario nocturno de tu voz (Líneas grises), Tú no sabes nada de la ausencia (Láser de Centroamérica), Ceniza (Láser de Centroamérica), La piel imaginada (ECR) y Criaturas alucinadas y otros poemas que mienten (EUCR). En el año 2011 su libro Impostergablemente la lluvia, fue galardonado con el primer lugar en el Certamen Nacional de poesía Lisímaco Chavarría, dado en la ciudad de San Ramón, Costa Rica.

Referencias y notas acerca de su obra han aparecido en periódicos nacionales y cantonales, revistas culturales, boletines universitarios, entre otros.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018