Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Julio Suñol

Julio Suñol Leal

Destacado periodista, escritor, profesor universitario, diplomático y político, nació el 5 de marzo de 1932, en Puntarenas, Costa Rica.

Estudió derecho en la Universidad de Costa Rica y periodismo en Gainsville University, Florida, Estados Unidos. Además Administración de Negocios en el Instituto Centroamericano para Administración de Empresas (INCAE), Managua, Nicaragua.

Fue director de El Diario de Costa Rica, La hora, La Palabra de Costa Rica y La República, además de jefe de redacción de La Nación y de La Prensa Libre; corresponsal de periódicos, agencias y revistas extranjeras; presidente fundador del Colegio de Periodistas y ha publicado más de 14 libros, entre ellos cinco novelas, ensayos y reportajes.

Como profesor universitario laboró en la escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva e la Universidad e Costa Rica y también en la Universidad Autónoma de Centroamérica.

Además fue miembro de la Junta de Asesores de la Universidad Internacional de la Florida, Estados Unidos, para los cursos de periodismo para Centroamérica, (PROCEPER). Miembro del Consejo Editorial de la revista “Pulso”.

En el campo editorial, actúo en representación y como miembro de la Asociación de Obras Literarias, Artísticas y Científicas. Ejerció los puestos de Director, Vicepresidente y Presidente de la Junta Directiva de la Editorial de Costa Rica.

Su prolífica carrera diplomática y política incluye su desempeño como Embajador de Costa Rica en Venezuela, México, la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington y Embajador concurrente en Suriname, Guyana y Santa Lucía. Embajador extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial ante el Gobierno mexicano. Delegado de Costa Rica ante las Naciones Unidas, Vicecónsul en Nueva York y Agregado de Prensa en Madrid. Asimismo se distinguió como miembro de la Comisión Reorganizadora de la Hacienda Pública en el Gobierno Trejos Fernández (1966-1970) y Diputado independiente de San José ante la Asamblea Legislativa (1962-1966).

Premios
- Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez (1995)
- Premio de la República de Brasil, en el concurso internacional de ensayo económico y político. (1960)

Falleció el 16 de enero de 2011.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018