Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Rosita Kalina

Como judía de origen polaco, incorpora en sus obras elementos de una tradición bíblica y de los rasgos culturales propios de un grupo religioso transplantado.

Después del retiro de su fundadora y primera directora, Virginia Zúñiga Tristán, Rosita Kalina asumió la dirección de Káñina, la revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica. Para entonces, principios de los ochenta, Kalina era ya una creadora conocida y reconocida. Sus primeros poemarios habían sido publicados (Cruce de Niebla, 1980. Detrás de las palabras, 1983) y desarrollaba una febril actividad como crítica en los medios de comunicación más importantes del país.

En 1987 recibiría el máximo galardón que un artista costarricense puede recibir en el ámbito de la institucionalidad cultural de la nación: el reconocimiento estatal de su aporte, por medio de uno de los premios nacionales otorgados por el Ministerio de Juventud, Cultura y Deportes. Rosita Kalina fue entonces merecedora del Premio Aquileo J. Echeverría por su obra Los signos y el tiempo.


Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018