Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Fernando Luján

Fernando Luján nació en San José, Costa Rica, en 1912, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Posteriormente, viaja por Mexico, Venezuela y Centroamérica, y reside varios años en Guatemala.

Ricardo Ulloa señala que Luján “tiene una fácil y cristalina poesía, con una gran sencillez y una gran expresividad de lenguaje, y al mismo tiempo la simple musicalidad de las rondas infantiles, todo dentro de un mundo muy costarricense y nostálgico”.

Según Elías Zeledón, Luján se “sintió atrapado por la poesía neopopularista de Rafael Alberti y de Juan Ramón Jiménez. A ese sentimiento, unió su nostalgia por el mundo de la niñez costarricense, mundo bucólico de rondas y juegos tradicionales. Y, su sentimiento, pronto brotó en muchísimos poemas (...) que publicaba en las páginas del Repertorio Americano. En ellos la gran expresividad del lenguaje va unida a la musicalidad de las rondas”.

Entre sus obras se destacan: Tierra marinera (1940), Poesía infantil (1941), Oda a las ruinas de Copán (1963), La flauta de piedra (1963), Anochecer de otoño (1964), Himno al mediodía (1964), y Musgo en la piedra (1965).

Fernando Luján murió en Tegucigalpa, Honduras, el 30 de abril de 1967.


Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018