Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Arabella Salaverry

Arabella Salaverry. Costarricense. Una infancia transcurrida en el Caribe costarricense define la presencia literaria de esta escritora y actriz. Viajera incansable, se forma en diversos países latinoamericanos en donde estudia Artes Dramáticas, Filología y Teatro en universidades latinoamericanas (México, Venezuela, Guatemala y Costa Rica).

Su labor como promotora cultural se pone de manifiesto en la Presidencia y la Vicepresidencia de la ACE (Asociación Costarricense de Escritoras) en los períodos 2004-2008 2008-2010 y también desde la dirección del Grupo EL DUENDE

Ha publicado los libros Llueven Pájaros (Torremozas, España, y EUCR), Erótica (Erotomanías, Barcelona, España), Continuidad del aire (ECR), Violenta piel (Uruk Editores), Dónde estás Puerto Limón (EUNED), Chicas Malas (Uruk Editores), Breviario del deseo esquivo (ECR), Arborescencias (Ministerio de Cultura y Juventud). Actualmente, tiene una novela, cinco poemarios y un libro de cuentos inéditos.

Embajadora de la cultura latinoamericana, su obra literaria ha sido incluida en antologías en Costa Rica, México, España y la India; considerada en periódicos, revistas y blogs literarios tanto en su país como en México, Ecuador, España, Argentina y Colombia. Escenarios de varios países han albergado su voz en recitales personales: Costa Rica, Chile, Panamá, Guatemala, México, Brasil y Argentina. Poemas suyos han sido traducidos al inglés, polaco, catalán, italiano al húngaro y al bengalí.

Invitada a Encuentros y Festivales de Escritores nacionales e internacionales. Jurado en concursos nacionales e internacionales de poesía y narrativa. Ha participado como actriz protagónica y de reparto en más de 50 montajes de diversas instituciones. Trabaja en producción, dirección y actuación para radio, cine y televisión. Se ha desempeñado como Gerente General y de Mercadeo en el sector universitario. Además dirige talleres de comunicación y ha extendido su labor como promotora cultural por todo el país y más allá.

Fotografía de: Jacob Abrams

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018