Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Ricardo Ulloa Barrenechea

Escritor, pintor y músico, nació en 1928.

Hizo los estudios primarios en la Escuela Metálica y sus secundarios en el Colegio Seminario. Luego empezó sus estudios musicales con Guillermo Aguilar Machado y Carlos E. Vargas. Continuó su formación pianístico en el Real Conservatorio de Música de Madrid, donde obtuvo el Diploma de Capacidad del Curso Superior de Piano.

Inició su educación de pintura con María Julia Ulloa. Posteriormente realizó un curso de acuarela con Leonardo Tejada. En España seguió el curso libre del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Después volvió a Costa Rica donde formaba parte del grupo Taller.

Ha sido profesor del Conservatorio de Música en la Universidad de Costa Rica y en la Escuela normal. Participa en diversas revistas como crítico de arte y en la Sección crítica del periódico La República y la Nación. Es miembro de honor del Ateneo Universitario, Cavaliere de la Orden de Stella della Solidarietá Italiana y además es miebro de de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Ganó varios premios: en 1963 el Primer premio en Música, Segundo en Pintura y Tercer premio en Poesía, de los Juegos Florales y en 1981 ganó el Premio Aquileo Echeverría en Música.

Su obra escrita incluye las publicaciones: Cantares y poemas de soledad (1957); Poesia y cristal (1958); Corazo´n de una historia (1962); Alajuelita: paisaje, ciudad y tierra (1965); La Virgen Mari´a en el Museo del Prado (1967); A´ngel del camino (1970); Enrique Echandi (1973); La mu´sica y sus secretos (1979); Pintores de Costa Rica (1982); Fernando Soto Harrison: pintor costarricense (1995).

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018