Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Edelmira González

Edelmira González Herrera nació en Taras de Cartago en 1904. Hija de don Francisco González Sánchez y doña Benigna Herrera Artavia.

Realizó la escuela primaria en Taras de Cartago y los últimos cuatro años concluyó en la escuela de la niña Eloísa (San José). La educación secundaria la realizó en San José, únicamente el primer año lo hizo en el Colegio San Luis Gonzaga de Cartago. Los otros años los pasó en el Colegio Superior de Señoritas.

Cuando obtuvo el título de bachiller, debió esperar algunos años para continuar los estudios superiores, pues su padre no les permitía trabajar. Económicamente era solvente. Fue así como comenzó a llevar algunos cursos de Metodología y Legislación Escolar, con el profesor Carlos Luis Sáenz Herrera (el poeta). Los hizo en las vacaciones de tres meses.

Trabajó como maestra en un pueblito rural. Después de un año se trasladó a San Jerónimo de Moravia y se estableció ahí por 13 años. Los últimos cuatro años ocupó la dirección de la escuela de ese pueblo. Realizó estudios superiores en la Universidad de Costa Rica. Se graduó de profesora de castellano y de francés en la Facultad de Filosofía y Letras.

Las obras de Edelmira González:
Alma Llanera (1946); Los granitos de café democrático y los granitos de café totalitario (1947); Mansión de mis amores (1956); Chinta, Las huellas del puma (1956); Yo soy Marlín (1995);

Ganó el primer lugar en el concurso de los Premios Florales de la Universidad de Costa Rica con su obra Alma Llanera y en 1956 el primer lugar en concurso que sacó la Universidad de Costa Rica con su obra las huellas del puma.

Origen de la biografía:
http://benevquez.typepad.com/blog/2010/11/edelmira-gonz%C3%A1lez-herrera.html

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018