Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Lilia Ramos

Lilia Ramos Valdeverde, ensayista y cuentista, (Jacoba Ramos) nació en 1903.

Obtuvo su bachillerato en Humanidades en el Colegio Superior de Señoritas. Fundó la primera escuela para padres en Costa Rica en 1924. Posteriormente vivió en diferentes países. Realizó estudios de Filosofía y Letras en Chile, después estudió psicoterapia y se especializó en la enseñanza para ciegos en los Estados Unidos y en 1954 partió a Suiza para asistir a los cursos de Jean Piaget. Recibió el premio Magón en 1978.

En literatura, concentró su producción en los ensayos y en los cuentos. Su obra ensayística se caracteriza por tres temas centrales: la psiquiatría, la educación infantil y la psicologia. En sus cuentos hay temas del folclore, de los mitos y cuentos de hadas europeos. Entre sus obras se encuentran: ¿Qué hace usted con sus amarguras? (1949); Si su hijito... (1952); Lumbre en el hogar (1963); Almófar, hidalgo y aventurero (1966); Fulgores de mi ocaso (1978) y Una estrella ardiente en la nube gris (1984).

Además organizó reuniones de discusión literarias, propició el crecimiento de jóvenes artistas y escritores y fue cofundadora de la revista infantil Triquitraque.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018