Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Quieroz

José Maria Eça de Queirós (1845-1900) escritor realista portugués del siglo XIX.

En 1861 inició sus estudios de derecho en la Universidad de Coímbra, donde se licenció en 1866. Durante esta época publicó en el diario Gazeta de Portugal una serie de diez artículos llamada ´Notas marginales´. Posteriormente vivió en Lisboa donde abrió despacho de abogado. Fue cofundador del ´Cenáculo´ en 1867. Unos años después escrbió una serie de articulos sobre su viaje a Egipto titulado ´De Port-Said a Suez´. Ese mismo año (1870) publicó también su primera novela: ´El misterio de la carretera de Sintra´, un relato de misterio. Además fue nombrado administrador municipal en Leiria, y obtuvo el puesto de cónsul de primera clase.

En 1871 fundó y dirigió un periódico ´As farpas´ junto con Ramalho Ortigão. Además participó en las Conferencias del Casino con su lectura ´La nueva literatura, el realismo como nueva expresión de arte´. Su segunda novela fue publicado en 1875: ´El crimen del padre Amaro´, una obra realista sobre la vida portuguesa. Los años siguientes vivió sobre todo en el extranjero. Su carrera diplomática lo llevó a la Habana, Cuba, Estados Unidos, América Central y Inglaterra. Finalmente murió en 1900 en Paris.

Entre sus publicaciones destacan: Los Maia (1888);La ilustre casa de Ramires (1900); Alvez y compañia (1925) y La capital (1925). Sus trabajos son traducidos en más de veinte idiomas. Además su libro ´El crimen del padre Amaro´ fue base para la película mexicana ´El crimen del padre Amaro´ del año 2002 (dirigida por Carlos Carrera).

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018