Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Wilburg Jiménez

Es Doctor (Economía) por la Universidad Autónoma de Centro América, con estudios de Posgrado en la Escuela Superior de Administración Pública de América Central en la Universidad de Columbia, Nueva York. Tiene una licenciatura en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Costa Rica.

Rector de la Universidad Alma Mater desde 1999 y Directór Académico de la Fundación de Estudios de Posgrado e Investigación en Ciencias Económicas desde 1993. Profesor emérito y catedrático de la Universidad de Costa Rica. Fue también Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica, desde 1994 hasta 1998; del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica en 1957-1958: y de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, desde 1995 hasta 1997.

Fue miembro de la Comisión de Reforma del Estado Costarricense, Presidente del consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarollo Caracas, Ministro-Director de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica. Ejerció como Viceministro y Ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Director Administrativo, Presidencia de la República y Ministerio de la Presidencia; Director de Proyecto y Asesor Principal de las Naciones Unidas.

Fue Consultor Internacional en misiones de corto plazo de: Naciones Unidas, Programa de Naciones Unidas para el desarollo , Organización de Estados Americanos, Banco Interamericano de desarollo; Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica. Experto de las Naciones Unidas en Uruguay y Argentina. Director General de Estadística y Censos, y Jefe de Oficina de Censos.

Escribió más que treinte obras, de las cuales publicó varias en el extranjero. Unas de sus obras son: Educación y adiestramiento administrativos en el Istmo Centroamericano (1963); Análisis electoral de una democracia: estudio del comportamiento (1981); Introducción al estudio de la teoría administrativa (1990); y La reforma administrativa, la reforma del estado, y la privatización de instituciones , empresas y programas públicos (2000).

Origen de la biografía:
´Préstamos y programas de ajuste estructural de Costa Rica´
Wilburg Jiménez Castro

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018