Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Adrián Valenciano

Valenciano nació en San José, creció en un ambiente social, artístico y libre. Estos aspectos de su educación son reflejados en sus obras artísticas.

Desde muy joven aprendió a dibujar y dejó en esos primeros trabajos las sutilezas de la línea aprendidas del dibujante Teodoro Kawsky, enriquecidas gracias a su constancia y a la propia experimentación con otros medios y soportes. Del pintor estadounidense Andrew Wyeth aprendió los aspectos técnicos de la acuarela, sus posibilidades en diferentes papeles y la aplicación de suaves efectos cromáticos y la severidad en el color.

En la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, estudió bajo la dirección de Teodorico Quirós, quien lo orientó sobre las técnicas de pintura. Francisco Amighetti, fue también su maestro y guía. El artista Valenciano tuvo el privilegio de contar con la pintora Margarita Bertheau como su maestra de acuarela. Otra gran artista que influyó en su vida artística fue Dinorah Bolandi, con quien cultivó una cercana amistad, y quien siempre admiró su innato talento. Hoy en día junto al trabajo artístico en el dibujo y la acuarela, Adrián Valenciano ha dedicado mucho de su esfuerzo y capacidad creativa a la labor de fotografía.

En 1973 publicó su primer libro Ensayo fotográfico: Un grupo de 50 fotografías en alto contraste. Fueron imágenes frías y un diseño formal. Su segunda obra: La particularidad del sitio, tiene un discuros más cálido y más emocional.

Origen de la biografía:
http://www.culturacr.net/09/10/ap17valencianoexposicioncr.html

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018