Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Ana María Botey

Ana María Botey Sobrado, historiador, escritora y profesora costarricense, nació en San José.

De 1960 hasta 1965 realizó sus estudios primarios en la Escuela Laboratorio de la Universidad de Costa Rica, y en 1966 inició sus estudios secundarias en el colegio Saint Clare. Desde 1971 ha obtenido varios estudios y títulos universitarios. En la Universidad de Costa Rica ha obtenido un bachillerato en Historia y Geografía, es licenciada en Historia y Profesora de enseñanza media en Historia y Geografía e inició los estudios de posgrado de Historia.

Durante su carrera profesional ha sido profesora en la Universidad Nacional y en la Universidad de Costa Rica. Entre sus proyectos más importantes están haber sido integrante del equipo a cargo del procesamiento de las autobiografías recogidas en el proyecto “Autobiografías Campesinas” de la Escuela de Planificación y Formación Social. Haber sido investigadora de la Unidad Coordinadora de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales, en el Taller de Coyuntura “Movimientos Populares en Costa Rica”. Haber participado en el estudio: “La Investigación en la Facultad de Ciencias Sociales y en una actividad de cooperación institucional con las Municipalidades de la provincia de Heredia.

En la Universidad de Costa Rica ha sido una de las más destacadas investigadoras del Centro de Investigaciones Históricas de América Central y de la Escuela de Historia, siendo reconocida por su labor de crear plataformas y agendas de trabajo colectivo, propiciando la incorporación de jóvenes investigadores.

Origen de la biografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Mar%C3%ADa_Botey_Sobrado

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018