Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Alicia Miranda

Nació en San José en 1952. Su nombre oficial: Gladys Alicia Eugenia del Rosario.

Estudió en la Escuela Metodista, y después de viajar a Chile, Mexico y Perú obtuvo su bachillerato en el Colegio Saint Clare en 1969 donde también inició sus estudios de francés. Posteriormente viajó a los Estados Unidos para hacer la pre-medicina en la Universidad de Luisiana en Beton Rouge. Otra vez en Costa Rica hizo estudios de filología española y francés en la universidad. Tomó part en el movimiento estudiantil llamado Faena. Después hizó un gran viaje a través de Panamá, Uruguay, Argentina y Brazíl junto con una compañera de universidad. En el año 1976 en Costa Rica obtuvo un bachillerato universitario en francés y una licenciatura en filología española. Salío a Francia donde obtuvo un doctorado de tercer ciclo en literatura latinomaericana en 1981. En este mismo año volvió a Costa Rica, donde dio lecciones en la Universidad.

Después del nacimiento de sus hijos gemelos en 1985 decidió dedicarse a la crianza de todos sus hijos (tres en total) en vez de tener una carrera como profesora universitaria. Durante este período viajó mucho a Francia y a otras países de Europa. En 1998 continuó su carrera profesional y dió lecciones en la universidad privada Santa Paula. Además en 2001 inició su trabajo como traductora técnica. Ahora vive con su familia en Chili.

Ha escrito una obra muy diversa, escribió artículos filológicos e históricos, noticias y entrevistas, artículos culturales y de opinión para varios diarios, narraciones, ensayos y cuentos. De todas sus obras, las más famosas han sido: San Isidro (1980); La huella de abril (1989); Las sílabas azules (1991); Relatos de mujeres (1993); El segundo movimiento (2005) y Jaque mate en el paralelo 14 (2008).

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018