Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Luis Dobles Segreda

Luis Dobles Segreda nació en San Francisco de Heredia en 1899. Fue escritor, político, diplomático y pedagogo costarricense.

Fue mediante una beca del gobierno que pudo ingresara al Liceo de Costa Rica. Ahí recibió la enseñanza de profesores tales como Roberto Brenes Mesén y Joaquín García Monge. Después de realizar estudios en esa institución por cinco años, en 1907, ve frustrado su afán de graduarse, por haber sido aplazado en Cosmografía. Poco después superó ese obstáculo. Don Luis se graduó como profesor de geografía y castellano y ejerció por muchos años la labor docente. Murió en 1956 en Heredia.

Entre otros cargos que ocupó están, Director General de Enseñanza Primaria en 1925, Secretario de Estado en el Despacho de Educación Pública en las segundas administraciones de Ricardo Jiménez Oreamuno y Cleto González Víquez y de igual manera en los primeros meses de León Cortés Castro, de mayo a julio de 1936.

También desempeñó diversos cargos políticos. Entre otros, fue Presidente del Consejo Municipal del Cantón Central de la Provincia de Heredia, Diputado al Congreso Constitucional por la Provincia de Heredia: 1932-1936 y miembro de la Asamblea Constituyente de 1949.

Su obra, de carácter costumbrista, incluye: Por el amor de Dios (1918), Caña brava (1926) y el relato Fadrique Gutiérrez, hidalgo extravagante de muchas andanzas (1954). Escribió también poemas y obras geográficas y bibliográficas.


Origen de la biografía:
http://heredia-costarica.zonalibre.org/archives/2009/09/luis-dobles-segreda.html

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018