Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Fernando Ortuño

Fernando Ortuño Sobrado nació en marzo de 1927. Estudió Preleyes y Letras en la Universidad de Costa Rica, graduándose en Abogacía y Notariado, con especialización en finanzas y derecho mercantil. Participó en la llamda "Guerra de 1948", y en el Gobierno de la Junta, desempeño con grado de Mayor el cargo de Ayudante Militar del presidente de la Junta; posteriormente fue trasladado como Agregado Comercial de la Embajada de Costa Rica en Washington y Representante ante la Junta Interamericana de Defensa.

Fue Director de la Cámara de Industrias y Director y fundador de la Compañía Costarricense del Café (CAFESA). En 1962 fue electo Diputado ante la Asamblea Legislativa, y en 1966, es nombrado Embajador de Costa Rica ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, y la Organización de Estados Americanos (O.F.A.), y ante el Gobierno de Canadá. En 1973 fue precandidato en la Convención del Partido Unidad para las elecciones de 1974. Fue nombrado en 1978 Presidente Ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Ha publicado las siguientes obras: El monopolio estatal de la banca en Costa Rica; Opiniones y comentarios; Los últimos noventa días; Conspiración en el Caribe; El armario de Caoba y El Proyecto Fénix.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018