Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Rocío Sánz

Rocío Sánz, escritora y compositora, es una de las figuras más significativas de la literatura infantil de Costa Rica. Nació en San José, en 1934, y falleció en México, en 1993.

Estudió en el Colegio Superior de Señoritas. Inició su preparación musical en 1950 en el Conservatorio de la Universidad de Costa Rica, bajo la dirección del maestro Guillermo Aguilar Machado. En 1952, viajó a Los Angeles, California. Un año más tarde se trasladó a México, en cuyo Conservatorio Nacional fue alumna de los compositores Carlos Jiménez Mabarak, Blas Galindo y Rodolfo Haffter. En 1960, pasó a integrar el grupo de compositores Nueva Música de México y, posteriormente, formó parte de la Liga de Compositores Mexicanos. Entre 1965 y 1966, realizó estudios de composición en Moscú bajo la dirección de Vladimir Giorhyevich. Escribió poesía, y están recopilados 22 cuentos y cuatro obras de teatro. Por más de diez años, fue productora del programa semanal radiofónico El rincón de los niños, con magnífica acogida por parte del público. Obtuvo el primer premio en el Concurso Musical del Sesquicentenario de la Independencia Centroamericana, convocado por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Costa Rica en 1971. La obra galardonada se estrenó en el Auditorio del Conservatorio Nacional de México. En el Teatro Nacional de Costa Rica, fue presentada en 1984. La profesora y soprano costarricense Zamira Barquero ha catalogado 67 composiciones musicales de Rocío Sanz: canciones para voz y piano, música de cámara, obra coral y orquestal y 19 composiciones para obras escénicas

Publicó los libros para niños;: El cuento vacío/La palabra descontenta (1985); El insomnio de la Bella Durmiente (1985) y Cuentos descontentos (1987).

Origen de la biografía:
http://proyectolectura.wordpress.com/2008/02/01/el-insomnio-de-la-bella-durmiente-rocio-sanz/

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018