Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Isaac Felipe Azofeifa

Isaac Felipe Azofeifa nació en Santo Domingo de Heredia e 1912. Desde muy joven destacado poeta, su entrega tenaz a una interior vox clamantis ha venido enriqueciendo la literatura nacional con excelentes libros de poesía. Graduado de la Universidad de Chile, Jefe de la Cátedra de Castellano en la Universidad de Costa Rica, Premio Aquileo Echeverría, combativo en ideas y generoso en acciones, Azofeifa constituye un ejemplo categórico y brillante de "poeta por todos los costados".

De 'Vigilia en Pie de Muerte' declararon Carlos Pellicer, Alfredo Cardona Peña y Trigueros de León, al otorgarle el primer premio del Certamen Nacional de Cultura de El Salvador, en octubre de 19612, que "merece el galardón por su hondura poética y excelente idioma", y la revista venezolana LAM Número 3: "... Isaac Felipe Azofeifa, puesto en hombre y pensando en el hombre, frente a problemas que conforman históricamente a este, en 'Vigilia en pie de muerte' entre de lleno en las grandes constantes humanas", concepto que entresacamos de un comentario crítico altamente elogioso con que LAM encabeza la reproducción de algunos poemas del libro.

Sobre 'Días y Territorios', dijo esta Editorial al presentar su edición primera: "... largo itinerario donde la poesía oscila desde la temática social hasta la nostalgia, la soledad, la muerte, la naturaleza y el volverse del poeta sobre sus propios pasos, dentro de sí mismo.. un Azofeifa cimentado sobre los valores telúricos fundamentales de la patria,... también la presencia definitoria de la muerte.. una fusión inmemorial entre la naturaleza y el hombre.. regreso del poeta a sus orígenes, a los valores que han condicionado y desarrollado su ser.. Los Días del Hombre, Trópico Verde, Solsticio de Verano y Trópico Frío, son las cuatro grandes etapas de este itinerario del poeta a través de sus días y sus territorios amados."

Falleció el 3 de abril de 1997 en San José, Costa Rica.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018