Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Oscar Arias Sanchez

Oscar Arias Sánchez, abogado, economista, politólogo, empresario costarricense y ex presidente de Costa Rica, nació en 1940 en Heredia.

Profesor en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, ex Ministro de Planificación, y Diputado de la Asamblea Legislativa, pertenece a la joven generación de intelectuales costarricenses, entre los que se destaca por su seriedad científica y claridad de exposición en los temas de su especialidad. Bachiller del Colegio Saint Francis, Licenciado de las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Costa Rica, hizo su Dortorado de Filosofía en la Universidad de Essex, Inglaterra.

Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1987, por participar en los procesos de paz en los conflictos armados de América Central de los años ochenta, en especial por su oposición al apoyo estadounidense en el conflicto nicaragüense de los contras.

Articulos suyos sobre temas económicos y sociales se han publicado en revistas académicas universitarias, así como en la prensa nacional. Entre sus publicaciones se encuentran: 'Grupos de Presión en Costa Rica' (1970) con el que ganó el Premio Nacional de Ensayo; 'Quién Gobierna en Costa Rica' (1976); 'Democracia, Independencia y Sociedad Latinoamericana' (1977); 'Los Caminos para el Desarrollo de Costa Rica' (1978) y 'Nuevos Rumbos para el Desarrollo Costarricense' (1979).

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018