Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Fernando Volio Jimenez

Fernando Volio Jiménez, estadista y abogado, nació en 1924 en Cartago y murió en 1996.

Estudió derecho en la Universidad de Costa Rica. Desde muy joven tomó parte en las luchas cívicas en defensa de la libertad de sufragio. Miembro del Centro para el Estudio de los Problemas Nacionales, fue regidor en Cartago y San José, diputado en las legislaturas 1958-1962, 1966-1970, 1986-1990. Presidente de la Asamblea Legislativa, miembro del Consejo Superior de Educación y Ministro de la Presidencia.

En el ámbito diplomático fue Canciller de la República, representó a nuestro país en la Conferencia Centro Americana de San Salvador en 1955, embajador ante las Naciones Unidas donde obtuvo la vicepresidencia de la Asamblea General; miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y vicepresidente.

En el campo de la docencia su labor fue también valiosísima, admirado, respetado y querido por sus alumnos, fue Catedrático de la facultad de derecho y de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, director de docencia de la facultad de Derecho y uno de los grandes impulsores del establecimiento de la Universidad Estatal a Distancia.

Entre sus obras se encuentran: El sufragio en Costa Rica ante la historia y la legislación (1978); Apartheid: prototipo de discriminación racial (1978); El militarismo en Costa Rica y otros ensayos (1985); Democracia: valores y principios (1986) y La libertad de asociación y los colegios profesionales (1986).

Origen de la biografía:
http://www.educatico.ed.cr/Centros/LFVJSJPZ/Biografa%20de%20Fernando%20Volio%20Jimnez/Forms/AllItems.aspx

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018