Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Luis Felipe Gonzalez Flores

Nació en la ciudad de Heredia, el 4 de julio de 1882.
Realizó estudios primarios en la ciudad de Heredia y los de segunda enseñanza en el Liceo de Costa Rica. El título de Profesor de Estado lo recibió en 1922.

Se especializó en Biología, Psicología, Sociología, Legislación Escolar y Didáctica en la Universidad de la Plata, Argentina. También fue un investigador de Historia Patria.
Inició servicios docentes en 1904, como profesor en el Colegio San Agustín de la ciudad de Heredia jubilándose en el año de 1938.
En 1914 desempeñó la Subsecretaría de Instrucción Pública.
Fundador de del Departamento Sanitario Escolar, del Departamento Escolar, de la Escuela Normal de Costa Rica, de la Fiesta del Maestro en 1915, de la Asociación de Educadores Pensionados y su primer presidente en 1943 y fundador y Presidente del Patronato Nacional de la Infancia y miembro de la Junta Directiva.

Autor del Reglamento Médico Escolar, del Reglamento Orgánico del Profesorado de Segunda Enseñanza para garantizar estabilidad en las funciones docentes y del Reglamento General de Comedores Infantiles. Como obra sobresaliente para proteger al niño costarricense, están su Código de la Infancia y su Declaración sobre los Derechos del Niño.

En 1970 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura “Magón”, como reconocimiento a su extraordinaria labor como historiador y escritor.

Origen de la biografía:
http://www.asamblea.go.cr/Centro_de_informacion/Sala_Audiovisual/Benemritos%20de%20la%20patria/Forms/DispForm.aspx?ID=101

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018