Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Fernando Naranjo Madrigal

Fernando Naranjo nació el 2 de julio de 1920 en San José, con tan solo 15 años de edad, en 1935, inicia labores en el Diario de Costa Rica, durante casi 30 años laboró para ese medio escrito lo mismo que para el Periódico La Hora pero se fue en 1962 al diario La Nación en el cual tuvo éxito como jefe de deportes y además con su recordada sección “Cámara al Pasado” donde ilustraba con fotografías tiempos idos del deporte costarricense.

Por varios años fungió como narrador y comentarista de Radio Excelsior, Radio Tibás—hoy Monumental—y Radio Sonora, entre otras; además, fue fundador y presidente del Círculo de Locutores y Periodistas deportivos de Costa Rica y miembro fundador del Colegio de Periodistas de Costa Rica del cual fue vicepresidente en los años 70.

Trabajando para La Nación cubrió magnos eventos del deporte mundial como los campeonatos del mundo de fútbol de Inglaterra 1966, México 1970, Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982, también estuvo presente en varios Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, peleas por títulos mundiales de boxeo y series mundiales de béisbol logrando gracias a ese ejercicio profesional visitar más de 40 países. Murió en 2005.

Fue un preocupado de siempre por recopilar y atesorar datos históricos de nuestro deporte lo cual hizo que escribiera tres libros de corte histórico: “Historia del Club Sport La Libertad” en 1980, “Época de oro en el fútbol de Costa Rica” en 1988 e “Historias Deportivas del siglo XX” en el 2000.

Origen de la biografía:
http://www.fedefutbol.com/modules.php?name=News&file=print&sid=1630

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018