Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Carlos Catania

Carlos Catania, autor, director y actor teatral, nació en Santa Fe (Argentina) el 3 de mayo de 1931, y fue director de las Bellas Artes de la Universidad Nacional en Costa Rica. Agitó la vida cultural de Costa Rica durante casi veinte años. Entre 1967 y 1985, este combativo intelectual conosureño sacudió las telerañas josefinas de espacios tan diversos como el teatro, el cine, la literatura, la televisión, la enseñanza de las bellas artes, el periodismo, la critica y algunos intersticios de la filosofía y el fisicoculturismo.

En este país nacieron casi todos sus libros. En particular Las Varonesas, El pintadesos, Sábato entre la idea y la sangre, y algunos de estos cuentos que ahora desempolva, junto a los que ha inspirado su desexilio en Santa Fe, donde se distingue como actor y director cinematográfico, aparte de seguir en el teatro y dirigir un afamado programa cultural de la televisión por cable. Los costarricenses lo recordamos mucho por su atildado Merrucio en Romeo y Julieta, o por su película "Insurección en Nicaragua". Pero su ímpetu creador abarcó muchos otros campos, en especial las letras, donde alcanzó difusión internacional y varias traducciones.
En como duermen las palomas, Catania reúne catorce cuentos de dos tiempos e inspiraciones distintos y, seguramente por eso, los ha agrupado en dos partes.

Origen de la biografía:
Cómo duermen las palomas por Carlos Catania. 2000

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018