Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Arturo Agüero Chaves

Don Arturo Agüero Chaves nació en San Isidro de Coronado, el 28 de marzo de 1907. Se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto de Alajuela y laboró en muchas escuelas rurales y colegios de secundaria del país.

Su trabajo filológico y humanista lo convirtió en uno de los profesores más insignes de la Universidad de Costa Rica, donde se desempeñó como docente de la Facultad de Ciencias y Letras y fue director del Departamento de Filología, Lingüística y Literatura, durante 15 años.

También fue Director de la Academia Costarricense de la Lengua, lo cual le permitió proyectar su labor a escala internacional. Perteneció a distinguidas sociedades internacionales de la lengua y recibió numerosos reconocimientos por su producción literaria.

Don Arturo desarrolló una ardua labor de estudio e investigación sobre el origen y desarrollo de la lingüística, la cual proyectó en la enseñanza primaria, media y superior, no solo en Costa Rica sino también en numerosos países de América y Europa.

Entre sus principales publicaciones figuran El Romancero Tico, Literatura y Gramática Españolas, El Español de América y Costa Rica, Origen y Desarrollo de la Lingüística, Diccionario de Costarriqueñismos y Fonología y Fonética españolas.

En 1997 el Consejo Universitario le confirió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Costa Rica y en el 2003 la Sede Regional de Occidente, en San Ramón, bautizó la biblioteca, con su nombre.


Fuente, texto extraído: http://www.odi.ucr.ac.cr/boletin/index.php?option=com_content&task=view&id=17

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2017