Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Vladimir de la Cruz

Vladimir de la Cruz de Lemos es un político, historiador, profesor universitario y exembajador de Costa Rica en Venezuela. Destaca por haber sido candidato presidencial del Partido Fuerza Democrática desde su fundación.

Miembro fundador del Partido Fuerza Democrática, y su secretario general, dos veces candidato presidencial del mismo partido, entró en disputas con otras figuras destacadas del partido como Gerardo Trejos Salas y José Merino del Río (hoy del Partido Frente Amplio), Célimo Guido (hoy Alianza Patriótica) y Rodrigo Gutiérrez Schwanhaussen (hoy Partido Acción Ciudadana) quienes abandonaron el Partido.

Durante la campaña presidencial del 2006 atacó arduamente en una multimillonaria campaña mediática a Ottón Solís (del centrista Partido Acción Ciudadana) y a Otto Guevara Guth (del utraderechista Movimiento Libertario), los principales rivales electorales de Óscar Arias (PLN) (Guevara lo acusó de ser albacea de Arias y haber recibido dinero de este para dicha campaña).

Opositor al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, posterior a las elecciones presidenciales moderó su oposición y escribió artículos en el periódico derechista La Nación a favor del gobierno. En el 2008 fue nombrado embajador de Costa Rica ante la República Bolivariana de Venezuela.

Sus obras:
El primero de mayo de 1913 (1979); Las luchas sociales en Costa Rica, 1870-1930 (1984) y Historia general de Costa Rica (1988).



Fuente, texto extraído: http://calderocomunismo.blogspot.com/2010/02/vladimir-de-la-cruz-de-lemos.html

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018