Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Watt Stewart

Watt Stewart conoce bien a Costa Rica. Su más larga permanencia entre nosotros, la hizo en disfruta de una Beca Guggenheim, recogiendo materiales para esta obra. Criado en el Estado de Virginia Occidental, este investigador y escritor norteamericano se educó en la Universidad de Chicago, donde obtuvo su Doctorado en Filosofía en 1928. Catedrático, profesor huésped y conferencista en más de media docena de universidades de su país se ha especializado en historia y principalmente en historia latinoamericana.
Desde 1940 hasta su retiro en 1957 perteneció a la Facultad de la Universidad del Estado de Nueva York, en la ciudad de Albany. Al año siguiente, impartió lecciones sobre Historia Norteamericana en universidades del Ecuador.
Durante cinco años, hasta 1953, fue director asociado de la 'Hispanic American Historical Review'. Entre sus principales obras figuran: 'Henry Meiggs', 'Yankee Pizarro', biografía de un constructor de ferrocarriles en los Andes y tío de Mino C. Keith, 'Chinese Bondage in Peru' y 'Builders of Latin America'. Esta última en colaboración con H.F. Peterson. El primero y el último de estos libros han sido traducidos al español. Watt Stewart residó en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018