Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Rafa Fernández

Rafa Fernández nació en Costa Rica en 1935. Comenzó sus estudios en la "Casa del Artista" en Costa Rica, después en la "Escuela de Bellas Artes de Nicaragua" y finalmente en el "Círculo de Bellas Artes" en Madrid. Por otra parte, realizó los cursos "CREAGRAF" de grabado y litografía en la "Facultad de Bellas Artes" de la Universidad de Costa Rica.

Efectuó diversas giras culturales por Estados Unidos invitado por el "Departamento de Estado", por la "Organización de Estados Americanos" (O.E.A.) y por diversas asociaciones como, los "Amigos de las Américas" y la "Casa de las Américas".

Participó en el "Primer Encuentro de Críticos de Arte y Artistas Íbero-Americanos" y es el representante de su país en el "Museo Rafael Bulgarín" de Venezuela, el único museo de pintura latinoamericana al aire libre que discurre a lo largo de una carretera de más de 180 Km. de longitud.

Fue seleccionado para la creación de un mural interior (45 x 2,5 mts.) en la "Clínica Marcial Fallas" de Costa Rica.

Preocupado por la promoción del arte en su país, Rafa Fernández ha participado, de forma constante y durante más de tres décadas, en numerosas manifestaciones como concursos nacionales y centroamericanos en los que, a menudo, ha formado parte del jurado. Así mismo fue el fundador del "Parque de la Expresión" y el "Museo de Miniaturas" de Costa Rica.

Rafa Fernández ha sido miembro del consejo de administración de la "Editorial Costa Rica" y consejero de artes plásticas del ministerio de cultura del su país.

Sus obras se encuentran en importantes museos y forman parte de numerosas colecciones públicas y privadas en América y Europa.


Origen de la biografia:
http://www.artdifusion.com/artistas/fernandez/fernandez_biografia.htm

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018