Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Rodrigo Zeledón

Nació en Puntarenas en 1930. Recibió su instrucción primaria en la Escuela Buenaventura Corrales y cursó su segunda enseñanza en el Liceo de Costa Rica. Obtuvo la licenciatura en Microbiología en la Universidad de Costa Rica, un diploma de post-grado en el Instituto Oswaldo Cruz de Río de Janeiro, Brasil (1952-55), y el doctorado en ciencias en la Facultad de Higiene y Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins, con especialidad en Parasitología, en disfrute de una beca de la Fundación J.S. Guggenheim (1957-60).

El Dr. Rodrigo Zeledón, profesor de la Universidad de Costa Rica, ex-decano de la Facultad de Microbiología y Presidente del Conicit, es ampliamente conocido en los círculos científicos como un gran investigador y hombre preocupado por todo lo que atañe al ser humano en lo que concierne a su bienestar.

En su larga trayectoria como científico e investigador infatigable ha publicado más de 100 artículos en revistas de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Ha sido invitado a numerosos congresos científicos internacionales y ha representado al país en diversas reuniones sobre política científica y temas afines.

Ha servido como consultor temporario de organismos internacionales tales como OMS, OPS y OEA. Ha sido profesor visitante en las universidades de Cornell, Louisiana y Brasilia y conferenciante distinguido en centros de investigación y universidades de distintos países.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018