Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Juan Diego López

Juan Diego López (1951) es filósofo, especialista en relaciones internacionales y Catedrático de la Universidad Nacional, donde funge como profesor de epistemoogía y metodología de la investigación, evaluador de proyectos de la Vicerrectoría de Investigación e instructor en el "Seminario Itinerante de Metodología de la Investigación Científica" (SIMIC), de alcance centroamericano. Además es director del programa de investigación "La polarización política en Costa Rica (1933-1948)" y titular del proyecto "El relanzamiento de la integración regional y el dinamismo económico de América Latina (1990-1997)", en la Maestría de Integración Regional.
En otros ámbitos profesionales ha sido asesor de la Sala Tercera de Casación Penal, en el campo del razonamiento jurídico y la sentencia penal. Es coautor de la serie de mapas Guía Roja de Costa Rica (1991) y Guía Verde de Costa Rica (1992) y guionista para la televión de diversos programas entre los que destaca la serie "Historia Patria: las raíces de nuestra nacionalidad" (1987), basada en la obra del historiador nacional León Fernández.
Su producción consta de más de treinta libros y artículos especializados, entre ellos: América Central: la peculiaridad de la integración regional (1997); Hablando de epistemología (1993); La conciencia social y el conocimiento (1989); La revolución científico tecnológica y los medios de comunicación (1985) y Los elementos fundamentales de la dialéctica materialista (1983).

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018