Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Césaly Cortés

Césaly Cortés Oquendo nace el 11 de abril de 1987 en San José, Costa Rica. Comienza sus estudios en diseño en el Colegio Técnico Don Bosco, donde obtiene además del bachillerato en educación media, el título de Técnico en Diseño Gráfico.

En el 2009 obtiene el grado de bachiller universitario de la Universidad de Costa Rica, de la carrera de Artes Plásticas con énfasis en diseño gráfico. Actualmente es estudiante activa de Licenciatura en la Universidad de Costa Rica.

Para complemetar sus estudios formales ha llevado cursos y talleres de fotografía blanco y negro en la Universidad Veritas, cursos de caricatura en la UCR y de dibujo artístico en la Casa del Artista.

En el 2009 se incorpora a la planilla del Estudio Español de Fotografía y diseño “De la Rosa”, desempeñándose como diseñadora, retratista e ilustradora. A inicios del año 2010 trabaja para Forte Design Studio como Diseñadora Gráfica. Durante el año 2010 realiza caricaturas para el Diario Digital El País.cr. En el 2010 y 2011 trabaja para la Agencia de Ilustradores Casa Garabato, desempeñándose como ilustradora y diseñadora. En ese periodo trabajo en las ilustraciones de diversos libros, así como en el diseño editorial. Asimismo, en el 2011 trabaja como diseñadora para la Imprenta Nacional.

Además de laborar para diversas empresas también trabaja de manera independiente bajo la marca Ardilla Amarilla Ilustración y Diseño. Su actividad principal es la ilustración para materiales editoriales.

Conjuntamente a su actividad laboral intenta mostrar constantemente su trabajo en exposiciones. En ilustración destaca su participación dentro del Segundo Catálogo Iberoamericano de Ilustración, fue la única Centroamericana seleccionada. Este catálogo y su exposición fueron presentados en el marco de la FIL Guadalajara 2011.

Igualmente, ha participado con sus ilustraciones en exposiciones colectivas tales como “El Bestiario” y “Carmen Lyra” del Foro Gama de Ilustradores en el 2011 y “PreguntasIdenTICAS” presentada en el 2007. También participó con sus fotografías en las exposiciones colectivas “Matices” (2005), “Trazos en conjunción” (2008) y la exposición de Fotografía estudiantil en el 2008.


Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018