Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Manuel Marín Oconitrillo

Manuel Marín Oconitrillo (1970)

Tenor costarricense, estudió canto en las escuelas de música de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional Autónoma con los profesoras Zamira Barquero y Elena Villalobos. Posteriormente con Dalmacio González en Barcelona y Gianni Raimondi en Bologna. Ha tomado numerosas clases maestras con reconocidos cantantes y profesores, como James Demster, Violette Verneu, Josef Mayers, Enrico di Giseppe, Kim Josephson, Dan Saunders, Íride Martinez y Luis Girón. Ha sido ganador de diversos concursos y estipendios.

Realizó su debut en la ópera con La cambiale di Matrimonio, de G. Rossini. Sin embargo, su especialidad ha sido el Lied (canción culta) y ha cantado desde obras renacentistas hasta lo más vanguardista de nuestros días (incluidos varios estrenos mundiales) en tres continentes y 18 idiomas. Su discografía incluye La petite Messe Solennelle, de Rossini, y forma parte de los cantantes de la producción de EMI 32 Nationalhymnen, realizada en el año 2006. Desde el 2000 es miembro del Teatro de la Ópera de Colonia.

También es escritor y ha publicado: Cerrando el círculo (cuentos, Líneas Grises, 1993); Fábula de los oráculos (cuentos, EUCR, 1997; EUNED, 2010); De bestiis (novela, Lulu.com, 2007); Confabulaciones (antología de cuentos, Lulu.com, 2008) y en el 2009, El día de la tercera revelación (novela, Lulu.com). Su obra ha sido traducida al alemán y al italiano. Forma parte de los autores de la antología de cuento, Historias de nunca acabar (Editorial Costa Rica, 2009).

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018