Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Benedicto Víquez

Benedicto Víquez Guzmán nació en Llorente de Flores, Heredia, el 9 de octubre de 1943. Sus primeros estudios los realizó en la escuela Estados Unidos de América y la secundaria la inició en el Colegio Claretiano y terminó en el Liceo Nocturno Alfredo González Flores.

Los estudios universitarios los realizó en la Universidad de Costa Rica, donde se graduó como profesor, bachiller y licenciado en Filología Española. En la Universidad Nacional se egresó del doctorado en Lingüística así como de la especialidad en Métodos y Técnicas de la Investigación.

Fue profesor durante muchos años en la Universidad de Costa Rica, donde impartió lecciones de Gramática Española y de la Universidad Nacional de Heredia, de la que fue fundador en 1973, con el Padre Núñez y otros académicos, así como de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, donde tuvo a su cargo las cátedras de Literatura Costarricense, Literatura Hispanoamericana y Teoría Literaria. En esta universidad se desempeñó como Director Académico en Estudios Generales y Decano de la facultad de Estudios Generales y Graduados de 1981 a 1984.

Es autor de Cómo leer novelas: 1986, Nueva Década; Los cuentos de Mi Tía Panchita, modelo, género e interpretación: 1987, Alma Máter, UCR; Texto programado de ortografía española: 1988, Nueva Década (coautor); El Político de Roberto Brenes Mesén, EUNA. Morfología y Sintaxis del Español: 2004, (Inédita); Los Sueños (cuentos): 2004, (Inédita); Una teoría de la novela (Inédita); La literatura maravillosa en Costa Rica (Inédita); y de varios artículos sobre crítica literaria publicados en revistas nacionales. Es catedrático jubilado por la Universidad Nacional.

Falleció el 25 de junio de 2015.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018