Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Alfredo Oreamuno Quirós

Alfredo Oreamuno Quirós nació en San José en junio de 1922.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Porfirio Brenes y parte de la secundaria en el Liceo de Costa Rica, la que no termina debido a su carácter fuerte y ansiedad de independencia. Muy joven, a los 16 años, emigra hacia la América del Sur.

Aventurero y de revolucionarias ideas, trabaja en las obras del Canal de Panamá durante tres años en donde termina su formación entre aventureros.

Más tarde embarca en el pesquero “El Tiburón” y se dedica a la pesca en las Islas Galápagos y el Pacífico Sur. Posteriormente, embarca de marino mercante en el petrolero “Santa Elisa” y viaja por todo el Caribe.

Regresa a Costa Rica ya mayor de edad y se dedica a trabajar con Agencias de Viajes. Vive socialmente bien relacionado y económicamente bien establecido. Luego, comienza a declinar en la bohemia, hasta caer en las garras tenebrosas del alcohol. Quince años vieron su vertiginosa caída. Empero, con su fe inquebrantable en Dios, emerge este hombre desde donde estuviera execrado por largos años. Un comandante de la Tercera Compañía de San José le tiende su mano amiga y así inicia, enfermo, hecho un despojo, su rehabilitación. Trabaja luego gratuitamente en Defensa Civil para la emergencia del Irazú.

Conoce una buena mujer a la que hace su esposa y junto a ella, continúa su lenta pero segura recuperación. En sus horas de ocio dedica su tiempo a escribir sus anécdotas, recopiladas estas bajo el título de Un harapo en el camino, en el que ofrece un mensaje humano. Su obra es la suma de su propia experiencia. La da a conocer valientemente y es por tanto en ello, donde reside su verdadero valor.


Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018