Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Isidro Pardo

Isidro Pardo Solórzano nació en Choachí, departamento de Cundinamarca, Colombia, en 1947. Los estudios musicales los realizó en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Bogotá y en la Facultad de Artes Musicales y Escénicas de la Universidad de Chile, gracias a una beca de OEA, durante los años 1972 y 1973.

La Universidad Nacional de Costa Rica le extendió posteriormente el título de Bachiller de Enseñanza de la Música. Fue parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, como cornista. En Colombia desarrollo su trabajo en escuelas, colegios e instituciones de enseñanza superior, en especial en la Universidad Pedagógica Nacional donde ejerció por 11 años en el Departamento de Artes. Integró la Estudiantina Bochica, el principal grupo de proyección folclórica de entonces en Colombia.

Actualmente, reside en Costa Rica desde 1986 donde ha laborado en la Universidad Nacional, Sede región Brunca, en la Universidad Florencio del Castillo, en la Universidad San Judas Tadeo y en la Universidad de Costa Rica, en los recintos de Siquirres, San Carlos, Paraíso, en la Sede Central, sede del Atlántico, sede del Pacífico y en Limón. Miembro del grupo de profesores y conferencistas que imparten “centros humanísticos” en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Son muchos los cursos de capacitación que ha dado tanto para maestros de aula como para profesores de música en ejercicio, invitado por el Ministerio de Educación. Fundó en Costa Rica el coro de ANDE y lo dirigió durante tres años.

Son varias las publicaciones realizadas tanto en Colombia como en Costa Rica orientadas siempre al mejoramiento de la enseñanza de la música, de la apreciación musical y del canto coral.

Internacionalmente ha ofrecido cursos en Nicaragua, Guatemala y Colombia.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018