Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Milton Zárate

Milton Zárate nació en Barba de Heredia, Costa Rica, el 18 de mayo de 19586.

Su obra poética es ampliamente reconocida en el medio nacional, en donde destaca como uno de los escritores más prolíferos y vigentes. Ha publicado varios libros de poesía, entre ellos: Orden Vencido, Editorial Costa Rica, 1983; La sombra vigilante, Editorial Costa Rica, 1985; Confesiones del olvido, EDUCA, 1991; Elegía para morir, Editorial Costa Rica, 1991; Al final de la memoria, Editorial Costa Rica, 1991; La luz elegida, Editorial Costa Rica, 1995.

Entre los premio que el autor ha obtenido en su destacada trayectoria literaria sobresalen: Premio Latinoamericano de Poesía, 1990, “Valle Inclán”, EDUCA-ICI; Premio de Poesía, Editorial Costa Rica, 1990, y Premio Nacional de Poesía “Aquileo j. Echeverría”, 1991.

En 1995, participó en el XV Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, en el que su libro EL espejo inicial, mereció el reconocimiento público, como uno de los mejores libros finalistas del certamen.

Tuvo el honor de representar a nuestro país en un encuentro en Jerusalén y otras ciudades israelitas, en agosto de 1994.

Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés y hebreo.

Es miembro activo de la Asociación de Autores de Obras Literarias, Artísticas y Científicas de Costa Rica en cuya Junta Directiva ha ocupado los puestos de vicepresidente, secretario y vocal.

Falleció en el año 2009.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018