Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Alexander F. Skutch

Alexander F. Skutch

Nace el 20 de mayo de 1904 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Recibe el Bachillerato Universitario en Botánica en el año 1925 en la Universidad John Hopkins, en Baltimore; posteriormente recibe el Doctorado en Botánica en 1928. A comienzos de los años 30, viaja por Honduras, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Costa Rica, país donde se establece definitivamente.

Tres curiosos artículos, publicados entre 1958 y 1963, titulados “Crítica del humanismo”, “La compasión” y “Los ideales básicos del género humano”, lo pone en el círculo de pensadores humanistas fuera de la biología experimental.

Pocas de sus obras se han traducido al español. Entre ellas figuran Aves de Costa Rica, Guía de aves de Costa Rica, El ascenso de la vida, La finca de un naturalista y, más recientemente, Un naturalista en Costa Rica, coeditada por el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y el Centro Científico Tropical (CCT).

La Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica publicó un número especial, titulado “Fundamentos morales. Una introducción a la ética”, con especial dedicación a la obra de Skutch.

Fallece en Pérez Zeledón, el 12 de mayo de 2004.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018