Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Juan Manuel Sánchez

Juan Manuel Sánchez nació en San José en 1907. Gracias a su versatilidad artística se desempeñó como escultor, dibujante y docente. Su magnífico trabajo como ilustrador se refleja en los dibujos e ilustraciones que efectuó para la revista Repertorio Americano y para los libros de importantes escritores como Emma Gamboa, Joaquín García Monge, Carlos Gagini, Carlos Luis Sáenz y Fabián Dobles. Sus ilustraciones más conocidas son las que realizó para los Cuentos de mi tía Panchita, de Carmen Lyra.

Sánchez presentó sus trabajos en diversas exposiciones en el Museo Nacional de Historia, la Casa del Artista, la Galería de Artes y Letras en San José, en el Museo de Arte Costarricense y en el Teatro Nacional.

Destacó también en la docencia. Fue maestro de dibujo y profesor en el Liceo de Costa Rica y en el Conservatorio Castella. Dirigió el departamento Técnico de Dibujo y Manualidades del Ministerio de Educación Pública e impartió clases en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

En 1932 obtuvo la medalla de Oro en la cuarta Exposición de Artes Plásticas del Diario de Costa Rica, donde expuso doce esculturas. Obtuvo el prestigioso Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en 1965, y en 1982 el Premio Magón de Cultura.

Tras una larga y fructífera carrera el artista falleció a los 83 años, el 16 de abril de 1990.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018