Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

REGISTRO DE PROVEEDORES
EDITORIAL COSTA RICA
PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL

 

Invitación a formar parte del Registro de Proveedores

 

De conformidad con el artículo 108 de la Ley de Contratación Administrativa y artículos 116 y 118 del Reglamento de Contratación Administrativa se invita a personas físicas y jurídicas a integrar o actualizar el Registro de Proveedores de la Editorial Costa Rica

Dentro de las áreas de interés:

a)    servicios de litografía e imprenta, artículos promocionales, levantado de texto, ilustración, diseño y diagramación de libros digitales, grabación y audiovisuales.

b)     servicios de mantenimiento de mobiliario, equipo de oficina y cómputo, suministros de limpieza, oficina y cómputo; servicios jurídicos, archivísticos, bibliotecarios y capacitación al personal.

c)    servicios eléctricos y de mantenimiento de edificios, servicios de publicidad en redes sociales y dispositivos móviles, catering service, abarrotes; talleres de mecánica y enderezado automotriz, construcción y remodelación de edificio.  

 

Los proveedores que se encuentran inscritos deberán informar mediante nota si ha variado la situación declarada.

 

Los formularios de inscripción los pueden descargar al final de esta página o solicitarlos de manera física en la Proveeduría Institucional de esta Editorial, localizada en calle primera entre avenida 8 y 10 o  250 metros sur del Banco Popular en San José, frente al edificio de Seguros del Magisterio Nacional.

Servicios Administrativos, Proveeduría Institucional, Lic. Carlos Luis Fallas Sánchez.

Teléfonos: 2233-0812, Ext. 105, e-mail: administrativos@editorialcostarica.com


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Con la finalidad de agilizar el pago de facturas por medio de transferencia electrónica, la Editorial Costa Rica requiere que los proveedores interesados en formar parte de nuestro registro se inscriban o bien que actualicen sus datos.

Indicaciones generales para inscribirse o actualizar datos como proveedor de la ECR

  1. Lea cuidadosamente los requisitos ya que la omisión de alguno de ellos será motivo para no recibir provisionalmente los documentos de inscripción. Por lo tanto no operará el registro del oferente hasta que se presenten la documentación completa.
  2. Asegúrese de que la información solicitada se presenta en forma completa, a la Proveeduría Institucional.  Los solicitantes que no cumplan los requisitos serán prevenidos en el mismo momento de entrega provisional de los documentos y dispondrán de 5 días hábiles para completarlos, transcurrido ese plazo se archivará su gestión  y no serán incluidos en el Registro de Proveedores.  No se tramitarán solicitudes enviadas por fax, ni por correo electrónico.
  3. Las cuentas deben estar a nombre de la sociedad o persona física a la que se le compra el bien o servicio, registrada en el registro de proveedores.
  4. Es indispensable que el formulario de registro de proveedores de la Editorial Costa Rica esté firmado por el representante legal o persona física y aportar los documentos solicitados. 
  5. Es necesario contar con la información al día en el registro.
  6. Los interesados deben velar por que los cambios en su información básica sean reportados a la proveeduría, y anualmente deberán renovar los documentos presentados.  El incumplimiento de la actualización de datos puede acarrear la exclusión del Registro de Proveedores.
  7. Para mayor información sobre Contratación Administrativa puede consultar la Ley de Contratación Administrativa No. 7494 del 24-04-1995 y el Reglamento de Contratación Administrativa; o comunicarse con la Unidad de Servicios Administrativos Proveeduría Institucional de la Editorial Costa Rica al teléfono 2233-08-12.

Documentos requeridos para la inscripción como proveedor

  1. Si es persona física fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  2. Si se trata de persona jurídica presentar fotocopia por ambos lados de la cédula jurídica y de la cédula de identidad del o los representantes legales  que mencione la certificación de personería jurídica.
  3. Número de cuenta corriente o de ahorro si es persona física del BCR u otro Banco.
  4. Número de la cuenta cliente.
  5. Formulario de inscripción de proveedores de la ECR, totalmente lleno, sin tachaduras ni borrones.
  6. Si es persona jurídica, presentar declaración jurada de acuerdo al artículo 117 del Reglamento de Contratación Administrativa.
  7. Certificación original de la personería jurídica de la empresa y del apoderado con vista al Registro Público.
  8. Certificación original de la naturaleza de las acciones con vista al Registro Público o al Libro de Accionistas de la Empresa.
  9. Certificación  original de la propiedad de las acciones con vista al Libro de Accionistas de la Empresa. (Los puntos 7, 8 y 9 en una sola certificación).
  10. Las sociedades o empresas ligadas a colegios profesionales deben presentar la certificación original respectiva.
  11. Presentar un listado detallado y en orden alfabético con la descripción de los artículos o servicios que ofrece.

Horario de atención para realizar trámites

En caso de que requiera inscribirse como proveedor, actualizar sus datos, entregar facturas o retirar cheques por pago de servicios favor diríjase a las instalaciones de la Editorial Costa Rica ubicadas 250 metros al sur de la esquina suroeste del Banco Popular en San José.

  • Entrega de documentos para inscribirse como proveedor: Lunes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 
  • Trámite de facturas:    Lunes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 
  • Pago a proveedores:    Viernes de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

DESCARGAR DOCUMENTO EN PDF  
Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018