Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

 Página 
 Género 
¿Te dio miedo la sangre?
Calificación
Autor Sergio Ramírez Mercado
“Esta novela fue mi compañera inseparable mientras viajé por Nicaragua. A partir de los años de Sandino, cuenta numerosas historias entretejidas con gran habilidad: la historia de tres amigos conspiradores, Taleno, El Jilguero y el Indio Larios –uno de los hombres más buscados por la dictadura, pero que en la realidad se dedica a fabricar piñatas en Guatemala, lejos de la lucha–; la del Coronel de la Guardia Nacional, Catalino López, que trae la cabeza de “Pedrón Altamirano” a Managua en un saco de cal, y otras villanías risibles como el fraude en la elección de Miss Nicaragua en 1953. Y toda una corte de personajes del común, cantineros, borrachines, guitarristas, pescadores, tahúres, prostitutas, traidores, Y detrás de todo, la presencia maligna del tirano, conocido solo como el hombre.
Enterrar a los propios antepasados en la cabeza –en la memoria– según la cita de Las Aves de Aristófanes que Ramírez usa como epígrafe, es conferirles una suerte de inmortalidad, la única que los seres humanos pueden ofrecerse a sí mismos”.

Salman Rushdie

150 años de historia de la Masonería en Costa Rica
Calificación
Autor Tomás Federico Arias Castro
Se puede afirmar que el presbítero Francisco Cipriano Calvo fue uno de los principales personajes costarricenses de la Iglesia Católica, de la Masonería o de la Campaña Nacional (1856-1857). También fue figura relevante de la historia política, social o religiosa de nuestra nación. Con toda justicia y merecimiento, le corresponde uno de los honrosos sitiales que la historia de Costa Rica tiene asignados para sus más preclaros, distinguidos y emblemáticos hijos.

La lectura de esta obra guía al lector a comprender que las bases religiosas que fundamentaban la formación clerical de Calvo, no colisionaban, en modo alguno, con los principios filosóficos e intelectuales que pregona la Masonería.

A lo largo del corto camino. Edición ampliada
Calificación
Autor Yolanda Oreamuno
Este libro tiene el gran mérito de haber recogido en la década del sesenta, los primeros pasos de Yolanda Oreamuno por las ricas vertientes de la literatura, cuando ella era una desconocida. Tiene también mérito, porque en esos textos se hace obvio su rompimiento con el regionalismo y costumbrismo imperantes en nuestras letras, en esos años. Mérito por haber abierto la tendencia a lo que ella llamó la “profundización del contenido”, lo cual equivalía a la apertura a un acercamiento subjetivo de los temas. Hay que reconocer que en esos años la primera edición de este ejemplar fue un verdadero riesgo que solo podía realizar Lilia Ramos, por su admiración y hasta devoción al talento de su amiga. Rima de Vallbona

Abecedario del Yaquí
Calificación
Autor Rodolfo Dada
Este libro de poemas es un hermoso culto a la naturaleza. Además, está impregnado de magia, lirismo y ternura que hará de su lectura una delicia para los niños. Sin duda, es un gran aporte a la literatura infantil de nuestro país. El Abecedario de Yaquí recibió el Premio Carmen Lyra en 1981.

Alas en fuga
Calificación
Autor Julián Marchena Valle-Riestra
Julián Marchena es el poeta que enseña y purifica a la vez, él nos tiende el hilo, la pequeña luz. Nunca se permite el descanso; abre el surco, pero siempre cree posible más ancho el camino. Es el secreto del poeta: hacer perenne aquello que posee la capacidad de romperse; sacar a continuas claridades lo que el miedo del hombre sostiene en lo oscuro.

El amor y la esperanza en el vuelo supremo, van unidos. No importa al poeta que la presencia física le haya sido arrebatada, ya por el desamor, ya por tiempo, o bien por la muerte. Siempre queda al fondo de toda realidad humana un espacio infinito en el que no podrá negársele la transparente alegría del para siempre.
Toda la obra de Julián Marchena nos prepara para el vuelo supremo. El mismo título Alas en fuga nos señala las rutas por seguir. JORGE CHARPENTIER

Arte costarricense del siglo XX: Historia crítica
Calificación
Autor Carlos Francisco Echeverría
Obra lúcida, sugestiva, de estilo preciso y sobrio, que está aquí para conducir, enseñar y, lo más importante, iluminar áreas del terreno artístico que habían permanecido en penumbra y que, al descubrirlas, nos renuevan la fe en lo que los costarricenses hemos sido capaces de crear. Si la obra de Carlos Francisco Echeverría logra todo es porque su autor sabe escudriñar en el espíritu de cada artista que menciona, además de establecer puntos de referencia, políticos y sociales, que necesariamente ubican al lector en determinada situación o circunstancia que rodea la personalidad del artista, su época y su obra. Libro señero, de capital importancia para la historia de nuestras artes plásticas.

Asalto al paraíso
Calificación
Autor Tatiana Lobo Wiehoff
Esta obra obtuvo el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, de la Feria del LIbro de Gutadalajara, México, a la mejor novela escrita por mujer en lengua española en 1995 .

Con admirable energía, Lobo revela la prolífica vida de la ciudad colonial de Cartago, que provee un típico surtido de políticos corruptos, vanidosos aristócratas, empresarios codiciosos, clérigos pecaminosos y una abigarrada variedad de desafortunados de las clases bajas, cuyos destinos son manejados duramente por los que tienen el control.

Baby boom en el Paraíso / Hombres en escabeche
Calificación
Autor Ana Istarú
Dos obras teatrales de gran importancia en la dramaturgia costarricense. Merecedoras de premios españoles y nacionales, estas obras tratan el tema de la mujer y su ruptura con el papel social proveniente del patriarcado, tanto en sus preceptivos sexuales como culturales.

 Página 
Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2018