Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

 Página 
 Género 
Agua
Calificación
Autor Silvia Castro Méndez
Este poemario merecedor del Premio Nacional de Poesía 2010, reinstaura al lector en el ámbito de los elementos naturales. Agua de los tiempos. Agua femenina, reflejo de una identidad siempre en búsqueda. Agua purificadora de las emociones y las ideas. Agua vital. Agua original, renacida en su propia voz poética, es la que nos convoca a leer Silvia Castro, para que nos depertemos y recordemos que dentro de cada gota se encuentran todos los mares y dentro de cada charco urbano, un cristal donde volver a ser quien somos en las palabras.

Baby boom en el Paraíso / Hombres en escabeche
Calificación
Autor Ana Istarú
Dos obras teatrales de gran importancia en la dramaturgia costarricense. Merecedoras de premios españoles y nacionales, estas obras tratan el tema de la mujer y su ruptura con el papel social proveniente del patriarcado, tanto en sus preceptivos sexuales como culturales.

Breviario del deseo esquivo
Calificación
Autor Arabella Salaverry
(…) más que breviario del deseo, el libro pasa a ser un catecismo de la libertad femenina.
Arabella Salaverry instruye a la mujer sobre cómo nadar en el vasto mar del deseo, danzando entre las olas hasta mar adentro, a pesar del miedo, del día después, y del ardor de la huella indeleble en la memoria.
Rebelde, no con rebeldía adolescente sino con la decisión de una mujer madura que ve a la distancia, se libera de las amarras de siglos y, en el proceso, nos libera a todas sus congéneres. Dra. Marjorie Ross

Carlos Salazar Herrera. Escritos inéditos
Calificación
Autor Carlos Salazar Herrera
Carlos Salazar Herrera es uno de los cuentistas más representativos de nuestra literatura. Como complemento a la magnífica obra que es Cuentos de angustias y paisajes, la Editorial Costa Rica publica varios textos del autor, algunos inéditos, otros publicados en revistas, principalmente en Brecha y en Repertorio Americano. Los escritos de esta edición, titulada Carlos Salazar Herrera. Textos inéditos, son diversos e incluye cuentos, sainetes, ensayos y hasta una colección de sonetos.
Dr. Jorge Andrés Camacho

Crónicas de un tiempo
Calificación
Autor Adela Ferreto
Hay un aspecto especial de este libro que ahonda su significado y lo hace enternecedor como pocos: la presencia de la madre, la eterna singular fuente de energía familiar y de valentías y recursos más allá de lo humanamente concebible. Obra filial por excelencia, llega a uno como homenaje también a todas las abuelas y madres nuestras en esta tierra de hondones tan matriarcales. Tuvimos la dicha de conocer a doña Catalina Segura (trabajaba , encantaba, amaba, sonreía), la mano que llevó la mano de Adela Ferreto en estas admirables crónicas.

Era, en verdad, un milagro de la vida.

Fabián Dobles

El corazón del silencio
Calificación
Autor Tatiana Lobo Wiehoff
Premio Academia Costarricense de la Lengua 2009.

Si leer es una forma de viajar, el viaje que nos propone esta novela no es lineal. Muy por el contrario, propone un acercamiento a la traumática historia naciente de un país que se asemeja mucho a Chile, pero que no está demasiado lejos de casi ningún país latinoamericano.

El lector se sorprenderá escudriñando los fantasmas de un pasado que parece no querer dejarnos en paz, miremos para atrás o nos empeñemos en mirar tan solo para adelante

Entre Dios y el Diablo
Calificación
Autor Tatiana Lobo Wiehoff
Cualquiera que haya sido el lugar que las mujeres ocuparon en el sistema de castas colonial, ninguna se parece al estereotipo que el mito nos legó. Aquella mujer vestida de negro, los ojos bajos, atada al fogón de su cocina, beata de mil candelas al santo de su devoción, esposa frígida que hacía el amor al mismo tiempo que desgranaba las cuentas de un rosario, solo existió en el imaginario patriarcal.

Estefanía
Calificación
Autor Carmen Lyra
Estefanía forma parte de la serie de cinco relatos cortos “Bananos y hombres”, que fueron publicados por entregas en la revista Repertorio Americano en 1931. La situación de marginalidad y la pérdida subjetiva de la protagonista ubica este texto en la corriente del realismo social.

Carmen Lyra abre esta serie de relatos con un párrafo revelador de sus intenciones literarias: “Pongo primero bananos que hombres porque en las fincas de banano, la fruta ocupa el primer lugar, o más bien el único. En realidad el hombre es una entidad que en esas regiones tiene un valor mínimo y no está en el segundo puesto, sino que va en la punta de la cola de los valores que allí se cuentan”.

 Página 
Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2017